DECORACIÓN DE SALÓN

Categoria
Decoración, Diseño de interiores
Tags
DECORACION, DECORACIÓN DE PAREDES, decoracion textil, diseño de interiores, turquesa
Acerca de este proyecto

En decoración yo siempre digo que si sabes mezclar, acertarás seguro. No soy muy amiga de colocar todos los elementos «a juego». Prefiero combinar colores y estampados que mantengan una coherencia entre ellos, pero no estén perfectamente casados unos con otros. Así se consigue un efecto más fresco, natural y juvenil. Hay que saber arriesgar para ganar. En este caso, la elección de colores muy neutros para el mobiliario nos ha permitido emplear para la decoración de este salón una mezcla de estampados en los elementos textiles.

Si lo que quieres es que tu casa sea tu hogar, no basta con amueblar. Es decir, no basta con poner un sofá una butaca y una alfombra en tu salón. Este salón es el claro ejemplo de lo importante que es cuidar los detalles decorativos para cada estancia.

Para los cojines hemos decidido mezclar estampados y tejidos, pero manteniendo la gama cromática blanco, negro y azul.

La intención ha sido evitar que el espacio resultase soso al contar con piezas básicas en colores tan claros y con tan poco contraste con la pintura empleada en la pared. Para ello hemos decidido llenarla de cuadros de diferentes tamaños, colores y motivos.

Ojo, como ya he dicho, hay que saber mezclar y hasta cuánto arriesgar… Si bien hemos colocado cuadros muy distintos, todos van enmarcados en negro, y los tamaños y la posición de los mismos están perfectamente escogidos para crear una composición atractiva a la vista y que no resulte caótica.

En lugar de taladrar uno a uno cada cuadro a la pared, hemos empleado unas baldas en color blanco para apoyarlos en ellas. Con ello conseguimos un aspecto más desenfadado.

Yo puedo ayudarte a darle ese toque de color y decorar tu salón de una forma original. Si quieres, no dudes en contactar conmigo!