DECORACIÓN WABI SABI

22 Ene DECORACIÓN WABI SABI

Hoy quiero hablaros de la decoración Wabi Sabi.

En mi último cumpleaños recibí un regalo muy especial: ¡UN LIBRO!.

Si habéis leído más posts que voy colgando sabréis que soy una enamorada de los libros. Pero me refiero a libros de papel de toda la vida, y de las librerías infinitas repletas de ellos.

Pues bien, el libro en cuestión consiguió sacarme una sonrisa de oreja a oreja. En él se habla de la decoración basada en la filosofía Wabi Sabi: el arte de ver la belleza de lo imperfecto y la armonía en la naturaleza.

Yo desconocía el concepto Wabi Sabi pese a ser una forma de ver la belleza que plasma perfectamente mi modo de entender lo bello y estético.

De hecho me encanta trabajar con clientes que entienden «la belleza de lo imperfecto».

También adoro incluir mobiliario o piezas de decoración imperfectamente bellas. Son, desde mi punto de vista, las que marcan una gran diferencia y dan un estilo único a cada estancia.

¿Cómo logro yo ese ambiente Wabi Sabi?

Sin artificios, empleando siempre materiales naturales (madera, algodón, lino, cuero…) y los colores neutros que podemos encontrar en la naturaleza (azul, gris, beige, marrón…).

Además las piezas no tienen que estar perfectamente pulidas ni ser nuevas.

Podemos incluir alguna pieza antigua restaurada. Otra opción es el mobiliario casi sin tratar ni barnizar.

Desde mi punto de vista los nudos y grietas naturales no son un defecto, sino un detalle muy bonito que aporta una materia viva que es la madera…

En mi portfolio podeís ver la RESTAURACIÓN DE MESA DE MADERA como idea genial para aprovechar mobiliario antiguo.

Al igual que me encanta estrujar la chaise-longue de mi salón para que aparezcan marcas en su cuero envejecido…. Mi mesa de comedor está sin barnizar, y cada año que pasa me gusta más…

Habrá quien vea imperfecciones… Yo veo la esencia de algo natural, vivo, que irá cambiando, envejeciendo con el tiempo, y siendo cada vez más bello, pues contará una historia que ha vivido.

Si te animas a ser un poco Wabi Sabi, yo estaré encantada de ayudarte. No dudes en Contactar  conmigo.

3 Comentarios
  • Jesús
    Publicado a las 23:04h, 02 febrero Responder

    La belleza no está en lo perfecto, estoy de acuerdo contigo en que lo humano es imperfecto. Felicidades.

  • Marisa
    Publicado a las 10:37h, 03 febrero Responder

    Así es paula , lo perfecto es una falacia. Nuestra esencia está en las transformaciones naturales y en los cambios libres , que cercanos o no a lo establecido como perfecto, son nuestra vida.

  • LIBRERIAS INFINITAS. | Paula Zarzuela
    Publicado a las 02:05h, 25 septiembre Responder

    […] Para lograr un toque más rústico y tosco te animo a que instales una estantería en madera, con listones bastante anchos en la que se pueda apreciar bien la veta de este material tan bonito y que aporta un aire muy wabi sabi… Si quieres saber en qué consiste, entra en el post en el que hablo de la FILOSOFÍA WABI SABI […]

Publicar un comentario